• Caracterizaci√≥n Geol√≥gica

  • Analizando nuestros suelos

  • Herramientas Utilizadas

Minería Due Dilligence

Valoración preliminar due dilligence (Jurídica y técnica)

Análisis preliminar de la solicitud o contrato de Concesión minera en la parte jurídica y técnica para conocer el estado actual del contrato en cada una de las entidades pertinentes:

Jur√≠dica: An√°lisis administrativo del T√≠tulo verificando como m√≠nimo: Clase de t√≠tulo, Mineral, Ubicaci√≥n, Origen e historia: (Radicaci√≥n, n√ļmero de t√≠tulo, principales resoluciones que afectan la tenencia), fecha de registro, Titular actual o Poseedor de los derechos y obligaciones del t√≠tulo, √°rea, alinderaci√≥n, etapa en la que se encuentra el Contrato (exploraci√≥n, infraestructura y montaje, explotaci√≥n) y c√≥digo de registro minero

Técnica: Análisis de las restricciones ambientales (Parques Naturales, Distritos de manejo Integrado, paramos, ley 2 de 1959, POMCAS), comunidades (negras, indígenas, mixtas), ubicación geográfica, sistema de referencia.

Caracterización Geológica (rocas)

Global Geology S.A.S, cuenta con un procedimiento principal el cual asegurar la confiabilidad de las inversiones que realice su compa√Ī√≠a evitando fraudes o complicaciones t√©cnico econ√≥micas en un futuro.

Se realizarían los siguientes pasos:

  • An√°lisis administrativo del T√≠tulo - se debe verificar como m√≠nimo: Clase de t√≠tulo, Mineral, Ubicaci√≥n, Origen e historia: (Radicaci√≥n, n√ļmero de t√≠tulo, principales resoluciones que afectan la tenencia), fecha de registro, Titular actual o Poseedor de los derechos y obligaciones del t√≠tulo, √°rea, alinderaci√≥n y c√≥digo de registro minero.
  • An√°lisis de estado jur√≠dico del t√≠tulo. Estado legal, Derechos y Obligaciones jur√≠dicas adquiridas, Estado de cumplimiento de los compromisos adquiridos (informes peri√≥dicos, regal√≠as etc.) y compromisos adquiridos con terceros.
  • An√°lisis de posici√≥n geol√≥gica e inter√©s minero del √°rea de acuerdo a informaci√≥n disponible en la base de datos de Global Geology S.A.S, o bibliotecas p√ļblicas, posici√≥n geol√≥gica, geogr√°fica y correlaci√≥n con zonas conocidas.
  • An√°lisis del estado t√©cnico ambiental. - Cumplimiento de los compromisos t√©cnico ambientales con las autoridades gubernamentales PTO (Plan de Trabajos y Obras), PTI (Plan de trabajo e inversiones), PMA (Plan de Manejo Ambiental) y LA (Licencia Ambiental).
  • Visita de campo.
  • Evaluaci√≥n del modelo geol√≥gico, verificaci√≥n de la calidad de la exploraci√≥n geol√≥gica realizada anteriormente, confiabilidad de los c√°lculos de recursos y reservas, trabajos exploratorios (T√ļneles, apiques, perforaciones y canales realizados), Muestreo, an√°lisis de calidad y pruebas industriales realizadas, Producci√≥n anual y vida probable del dep√≥sito.
  • An√°lisis de las condiciones geogr√°ficas, socio pol√≠ticas y v√≠as de acceso.
  • Necesidades de inversi√≥n para Industrializaci√≥n, Capital de trabajo, equipo y mano de obra, infraestructura, estudios t√©cnico geol√≥gicos. Flujo inicial de caja del proyecto.
Alistamiento de √°reas

Consiste en la aplicación del código Jorc o NI-43101

Este c√≥digo sintetiza la pr√°ctica actual de la industria minera con respecto a est√°ndares y normas que se aplican a prospectos, recursos, y reservas mineras con el prop√≥sito de informar p√ļblicamente sobre instrumentos financieros derivados de estos activos mineros en los mercados de capital.
Estas normas siguen lineamientos ya adoptados y aplicados por mercados de capitales de países que se distinguen por contar con sectores mineros dinámicos y pujantes como son los de Australia, Canadá, Sudáfrica, el Reino Unido, y otros.

Certificación de Recursos y Reservas

En esta etapa un experto en el tema de certificación de recursos avala los trabajos realizados en la fase 3 para lo cual se deberá contar con una certificadora internacional. Valor: El valor depende de la certificadora que se escoja para la certificación.

traducir al ingles    traducir al espa√Īol